4/11/08

Sigo Siendo Aquamán


Voy camino a a la U en el bus. Sentado del otro lado va un chiquito, precioso el bebo, de unos 5 años, junto a su abuela. Ambos van en su mundo, ella pensando seguro en los recibos a pagar este mes, mirando fijamente hacia afuera sin detectar el paisaje cambiante por el mover del bus; él, de lo mas chiva, va viendo todo por la ventana con una gran sonrisa, inmensa sin sus 4 dientes frontales... tierno es poco. Agarrado con las manitos del asiento del frente, va detectando los miles de desperfectos que tiene el bus en su interior, sin importarle si lo hace de manera conspicua o si todo el bus lo supiera. Haciendo muecas cada vez que ve algo que no le gusta. Seguro estoy que todos lo hacemos en nuestra materia de vida. Va super ido el niño.

De la nada y para sorpresa de su abuela, mia y del resto de gente que silenciosa no le quedó mas que escuchar, le pregunta: "Abuelita, ¿¿¿cómo hago para ser superhéroe???" Pueden imaginarse la sonrisota que me sacó a mi y al resto del bus tal muestra de inocencia. Las ganas de volverme y darle un abrazote me sobraron. Para mi nueva sorpresa, todavía contento y con mi día hecho, la abuela le responde: "No se puede ser superhéroe mi amor, NO EXISTEN..." Recuerdo las palabras y me destroza el corazón!..... ¿Quién no ha tenido un modelo a seguir, una persona meta, ese superhéroe que queremos de ejemplo?

Yo practico natación competitiva desde muy pequeño y siempre quise (quiero) ser Aquamán... ¡qué tan chiva poder nadar como él! ¡Poder comunicarme con los peces, delfines, tiburones! PPFFF ¡era demasiado para mí! Fantasías muy diferentes a las de los niños comunes, bueno, tengo mi derecho. VOLVIENDO, me mató la respuesta de esta señora. La sonrisita se le cayó, se desvaneció, bajó la mirada. Sufrí hasta que salí de mi primera clase 3 horas después de escuchar esas palabras. Me pregunto, ¿qué pasará con este niñito?

No quiere decir que no pueda llegar a obtenter las metas que se proponga, pelear por lo que quiera conseguir, conquistar el mundo si es el caso, pero ¿POR QUÉ tuvo esa señora, su abuela, que serrucharle el piso? A su misma sangre. Todos lo hemos hecho, es de fijo, estoy segurísimo, yo lo he hecho, es mas, lo hice hace unas horas, odio cuando lo hago. Por el momento me desquito, se siente riquísimo, pero luego el vacío por hacer el mal, el daño, atormenta... ¡y no es jugando! No lo voy a hacer más, yo quiero seguir deseando ser Aquamán y no voy a frenar el que alguien quiera ser Batman, la Mujer Maravilla, Yogi o Britney Spears. A proponérnoslo y a dejar ser, CUALQUIERA puede. Loser el que no quiera seguir deseando ser su superhéroe.