9/6/11

Te Odio Tesis. Te Amo Cine



Vivimos en un mundo rápido, donde la gente cada vez menos nota lo interesante que es nuestro alrededor, todo lo que tenemos a nuestro alcance; ya no ven lo bonito de vivir. Desde pequeño ir al cine era de mis cosas favoritas. Saber que entraba a un cuarto y con dos de mis sentidos podía internarme en un mundo diferente pero paralelo al mío, donde no tenía que preocuparme lo que me acosaba en este mundo y me enseñaba cosas que muchas veces no tendría a mi alcance; esas cosas que lo hacen tan chiva. El cine es un medio de escape necesario para demasiadas de personas, que lo digan los billones de dólares que pasan cada año por las productoras, distribuidoras y más compañías relativas al medio. La cantidad de temas que toca, los montones de películas que se han hecho alrededor del mundo.

Siempre he muerto por estar en el mundo del entretenimiento, específicamente el cine ¡el spotlight, la fama, el glamur, las luces! ¡Luisk TE AMAMOS! ¡Ricoooo!… o no, perdón, digamos que, eso, en Costa Rica, no va a suceder. Me refiero a la producción, la edición o hasta la actuación, ¡quién quita y me vuelvo el próximo Clive Owen! De nuevo, “o no”, no va a suceder, lo sé, pero es soñar y es gratis. Con esto, sin muchas luchas vocacionales, no tengo idea por qué al final terminé estudiando, Derecho, -aunque sí estaba listo el arroz desde mi graduación de Preparatoria cuando tenía como 5 años que dije que iba a ser abogado- y digamos que peor aún, luego y actualmente Geografía (la cual es totalmente irrelevante para este post). No me malentiendan, las dos me encantan, me parecen refrescantes, vivas, útiles y me llenan, que podría llegar a la conclusión de que es lo importante ¿no? hacer lo que a uno le parece chiva y lo desvive; en fin, el cine es lo que me fascina, pero Derecho es el obstáculo único por pasar para llegar a él y ahí voy, a paso lento.

Ahora, por este obstáculo, tengo meses de estar luchando con mi Tesis para la Licenciatura en Derecho y no era más que obvio que iba a escoger un tema relativo a cine. Lógico. Sabía que me tendría que joder, desde una directora necia como ella misma, los productorcitos audiovisuales o artistas musicales con aires regordetes, creídos que me negarían información o la misma administración de la UCR que brilla en su inutilidad; es un tema no común entre mis compañeros abogadiles, existiendo algunos que no tenían idea de que las 2 áreas se podían mezclar, o los otros que conociendo, sólo me hacían mala cara, como de “¡¿y eso para qué pu^@$ va a servir?! Pero todo bien, todo ha salido bien… hasta ahora por lo menos.

Definitivamente sí que no sé qué haría sin mi mejor amiga con quien la estoy haciendo, es EL apoyo, con nuestras teseadas con Pilsen y tronaditas por ejemplo, épicas; pero igual, me harté, ¡es tan estresante! Tesis te odio. No puedo ni imaginar la gente que detesta su tema desde un principio. Siendo yo, me iría directo al puente de Los Anonos y apuntaría la cabeza con la piedra más grande. En fin, era obvio que iba a tratar un tema de entretenimiento, de cine. Que exista la posibilidad de que a alguien le sirva más adelante, que sea de utilidad para el país, que podamos crear precedentes para que la regulación sea rigurosa y sea la más apta para nuestra realidad. Que pipiris nice sonó así.

La cosa es que conforme vaya saliendo la Tesis, voy a ir sacando más mierditas relacionadas a Carmela (ha jodido tanto que mereció un nombre y voilà). Manda, al Joco lo tenía tan abandonado por esto ¡y es sobre lo que más gira mi vida en este momento! Luego posteo algo más interesante.

2 comentarios:

Cato dijo...

Siga con esa Tesis pongale lindo!
Y que pereza con los "productorcitos" y los "artisticos" Gente que como nunca ha hecho nada que valga la pena se ponen esos titulos estupidos. Me alegra que haga una tesis con dicho tema, y estoy seguro qeu cuando me toque hacer la mia voy a ir y preguntarle hasta morir. Uno en esta vida triunfa no por hacer lo que otros quieren sino por hacer lo que nos gusta ! :)

jocokili dijo...

¡tuanis padre! y suave, que todavía faltan veces que lo voy a llamar para que me ayude con info... y dichoso teus, ¡que para cuando esté haciendo la suya voy a ser todo un pro! :P ¡kudos con alchicle!