14/10/08

Sinestesia Según Yo


"La sinestesia es, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD o la mescalina..."

Me tomo la libertad de usar la sinestesia de otra forma, ya que necesito una palabra para lo que voy a explicar a continuación y esta se parece un poco (si alguien sabe a lo que refiero me lo dice). Pues no tiene nada que ver con ninguna droga psicodélica ni tampoco con la anestesia, por dicha, le tengo PAVOR a la sangre y las agujas me la recuerdan. Sino que estoy seguro que muchos de ustedes han sentido que algún objeto concreto, cosa abstracta o inclusive persona les recuerda a alguna otra cosa. Vamos a ver si me explico.

Para mi los lunes siempre han sido amarillos. Yo me levanto los lunes a las 5:30am y lo primero que veo en mi mente, sin haber siquiera abierto los ojos, es un manchón amarillo, creo que porque cuando estaba por ahí de 2do grado mi libro de prácticas de Spelling era un amarillo chillón y si mal no me recuerdo, tenía que levantarme los lunes bieeen temprano para terminar la tarea que no finalicé el domingo por la noche. Mi abuela, mi abuela es una señora chivísima, tiene 80 años y hace de todo, mensajea, surfea la web, se va a la playa con las amigas; ella tiene una sweater lila que desde que tengo memoria, se la pone en esas tardes de verano en que la brisa ligera lo hace uno nada más pensar en diciembre/navidad/los chinamos que ponen en Guadalupe llenos de musgo para los portales, en fin, mi abuela para mi es morada. Y asi yo puedo seguir con montones más.

¿De qué color son los jueves? ¿de qué color era mate en el cole? ¿de qué color es su mejor amigo? ¿a qué huele la U? (tenía que poner esta foto que me encontré, hay demasiada alusión a doña Marielos)

No hay comentarios.: